Domingo, 29 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército de Venezuela recupera un helicóptero Mi-17V-5, el primero de los 14 que serán actualizados

El Comando de Aviación del Ejército Bolivariano de Venezuela concluyó los trabajos de mantenimiento mayor en un helicóptero Mi-17V-5 “Panare” del 722 Batallón de Helicópteros “General de Brigada Florencio Jiménez”, que se encontraba inoperativo desde hace más de un año.

La incorporación es parte del proyecto de recuperación de las helicópteros rusos MI-17V-5 que opera el arma aérea del Ejercito, y que es ejecutado en el marco de la campaña del II Bicentenario del Ejército.

Los trabajos fueron llevados a cabo en las instalaciones del Comando Aéreo del Ejército, localizadas en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, Distrito Capital, y fueron realizados por del personal militar y civil del 714 Centro de Mantenimiento de Aviación del Ejército “General de Brigada Francisco de Paula Alcántara”, del 715 Centro de Abastecimiento de la Aviación del Ejército “General en Jefe Juan Antonio Sotillo” y del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros, además de contar con la asistencia técnica del personal de Rosoboronexport que forma parte de la comisión técnico militar de la Federación de Rusia, que en la actualidad se encuentra en Venezuela como parte de los acuerdos establecidos desde la década pasada entre Moscú y Caracas.

Igualmente, y de acuerdo a lo anunciado por el Comandante de la Aviación del Ejército de Venezuela, general de división (Ejército) Enrique Quintero Regos, a través de la cuenta oficial del Comando Aéreo en la red social Twitter, se ha proyectado continuar con la recuperación de más helicópteros Mi-17V-5 de la flota existente, compuesta por 14 aeronaves restantes de las 20 adquiridas en 2006 en una negociación Gobierno a Gobierno con la empresa estatal rusa Rostec y su filiar Rosoboronexport.

En el presente el Comando de Aviación del Ejército Bolivariano, es uno de los tres grandes Comandos de los que dispone el componente terrestre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al que se encuentran adscritos una unidad táctica de comando (7001 Compañía de Comando “G/J León de Febres Cordero”), seis unidades tácticas de maniobra (713 Batallón Especial de Reconocimiento “G/B Francisco Conde”, 714 Centro de Mantenimiento de la Aviación “G/B Francisco de Paula Alcantara”, 715 Centro de Abastecimiento de la Aviación del Ejército “G/J Juan Antonio Sotillo”, 716 Batallón de Helicópteros de Ataque “Cnel. Mauricio Encinoso”, 721 Batallón de Aviones “G/B Tomás Montilla”, 722 Batallón de Helicópteros Multipropósito “G/B Florencio Jiménez), un Centro de Instrucción de Vuelo Instrumental Simulado “My. Guillermo Enrique Díaz Silva” y una Escuela de Aviación del Ejército “Gral. Brig. Juan Gómez” los cuales se encuentran desplegados en cuatro campos aéreos. (Douglas Bravo, Corresponsal del Grupo Edefa en Venezuela)

Fotografía: Helicóptero Mi-17V-5 del 722 Batallón de Helicópteros del Comando de Aviación del Ejército Bolivariano (Ejército Bolivariano)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.