Viernes, 23 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército de Venezuela recupera una batería de morteros 2S12 Sani de factoría rusa

Mortero de fabricación rusa 2S12 Sani de 120mm y su vehículo táctico de transporte Ural-43206 4x4. (Foto: Ejército Bolivariano).

El Comando Logístico del Ejército Bolivariano de Venezuela, a través de su Servicio de Armamento, concluyó la puesta a punto de una batería de morteros pesados 2S12 Sani de 120mm de fabricación rusa que fueron adquiridos a Rosoboronexport en la primera década del 2000.

Los trabajos de inspección y mantenimiento fueron realizados a 4 piezas 2S12 Sani por personal militar del Servicio de Armamento en sus instalaciones en el Cuartel Abelardo Mérida, en la ciudad de Maracay (estado Aragua), y en Fuerte Tiuna, en Caracas (Distrito Capital), mientras que las pruebas de funcionamiento fueron realizadas en el Fuerte Los Caribes, en El Pao, (estado Cojedes).

Mortero pesado 2S12 Sani de 120mm. (Foto: Ejército Bolivariano).

El Arma de Artillería del Ejército Bolivariano dispone de 24 unidades del mortero pesado 2S12 Sani que tiene un alcance máximo de tiro de 7,1 km, este sistema de artillería empezó a ser entregado a partir de la primera mitad del año 2011, junto con sus camiones tácticos Ural 43206 4x4, los cuales son empleados para el transporte de las granadas y los cinco operadores del arma.

Los morteros Sani venezolanos se encuentran asignados al 215 Grupo de Artillería de Campaña “Coronel Miguel Antonio Vázquez” (que opera obuses italianos M-56 de 105mm y morteros 2S12 Sani) de la 21 Brigada de Infantería Motorizada, destacada en el Cuartel Sucre, en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira; y el 325 Grupo de Artillería de Campaña “General de Brigada José de Jesús Barreto” (equipado con obuses estadounidenses M101A1 y morteros 2S12 Sani), de la 32 Brigada de Caribes GJ José Antonio Páez, en Fuerte Paramaconi, en la ciudad de Maturín, estado Monagas. (Douglas Bravo)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.