Martes, 28 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército de Venezuela recibe vehículos tácticos, ambulancias y un simulador de tiro de fusiles Kalashnikov

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela entregó nuevo material al Ejército Bolivariano el pasado sábado, 18 de junio, en un acto combinado en el Fuerte Terepaima y el Hospital Militar José Ángel Álamo, en el estado centro occidental de Lara.

En la ceremonia de entrega del equipamiento, enmarcada en las actividades del 201 Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, estuvieron presentes el General en Jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa, e integrantes del Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El material entregado, 40 vehículos tácticos, 47 ambulancias, un simulador de tiro de fusil de asalto Kalashnikov AK-103 y una lancha ambulancia, será distribuido en 80 unidades tácticas y militares del Ejército Bolivariano. Todo fue financiado con el aporte económico del fondo Gran Misión Negro Primero, el cual ha permitido disponer de los recursos financieros para ejecutar el proyecto de recuperación y modernización de sistemas de armas y medios terrestres “Fénix” que lleva adelante el Comando Logístico del Ejército de Venezuela.

Simulador de fusil AK-103

Simulador de fusil AK-103 "Cacique Terepaima" del Ejército de Venezuela (Foto: Ejército Bolivariano)   

En su discurso, el G/J Padrino López destacó: “estamos permanentemente atendiendo todas las cosas necesarias de nuestra FANB, con todo su ingenio, todo su potencia espiritual y todos los obstáculos que se presentan y no nos detendremos (…) Estoy inmensamente feliz por el desempeño de nuestra FANB que tanto hace, puede y logra, cada proyecto que se propone se cumple, acabamos de ver este simulador, hay que aplaudir estos proyectos tecnológicos que son innovadores y nos dan ventaja, ahorro de tiempo, munición; permitiendo perfeccionar el desempeño de nuestros hombres para la defensa del país”.  

El material entregado

- 4 camiones tácticos Reo M35 de 2½ tonelada versión de transporte de tropas.

- 1 vehículo táctico 4x4 Iveco/Fiat 40-10WM versión de transporte de tropas.

- 11 vehículos militarizados 4x4 Toyota Hilux, armados con una ametralladora FN Herstal MAG de 7,62 mm.

- 17 vehículos tácticos 4x4 Emsoven Tiuna versión de transporte de tropas.

- 7 vehículos militarizados 4x4 Toyota FJ-40 Cruiser versión de transporte de tropas.

- 1 simulador de fusil de asalto Kalashnikov AK-103 en el 841 Batallón Logístico General de Brigada “Juan de Escalona”, ubicado en el Fuerte Terepaima.

- 47 ambulancias con cuerpo modular de diferentes fabricantes.

- 1 lancha ambulancia.

(Douglas Bravo, Corresponsal del Grupo Edefa en Venezuela)  

Fotografía portada: Vehículos tácticos Tiuna y Hilux del Ejército de Venezuela (Foto: Ejército Bolivariano)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.