Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Consejo Científico Militar de Venezuela, que busca “la independencia tecnológica para la defensa aérea de Venezuela”, tomará posesión esta semana

El Consejo Científico Militar de Venezuela se espera sea juramentado esta misma semana, entre sus tareas está la de resolver los asuntos de la asistencia técnica, repuestos y el funcionamiento de la Aviación Militar Venezolana en el país, así lo informó Nicolás Maduro en el acto con motivo del Bicentenario del Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra, Centenario de la Aviación Militar Bolivariana y 28º aniversario de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992.

Dijo que se implementará con el apoyo de países aliados del mundo, esto sumaría a Rusia y China como asesores, aunque el mes pasado el propio presidente Maduro también citó a Cuba e Irán cuando ordenó la creación de este Consejo Militar para hacer más independiente el sistema de armas del país.  “Voy a juramentarlo la próxima semana, a partir de ahí dar el paso que hay que dar para avanzar hacia nuestra propia técnica, en tecnologías”, indicó Maduro, el pasado viernes  27 de noviembre desde el estado Aragua, que espera de este organismo permita “avanzar en esa dirección de la independencia tecnológica, técnica y científica para la defensa aérea de Venezuela”, expresó Maduro ante los miembros de la Aviación Militar Venezolana (AMV).

En el acto, y acompañado por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el Comandante Estratégico Operacional, AJ Remigio Ceballos Ichaso, Maduro refirió que la Aviación Militar Bolivariana suma “cien años de avances, de trabajo, defendiendo la soberanía de Venezuela, tenemos una Aviación Militar profesional, de gran avance educativo, académico, cultural, científico y técnico”.

Asimismo, Maduro señaló que “más temprano que tarde la Aviación Militar alcanzará su independencia tecnológica absoluta para la defensa de los espacios aéreos de Venezuela”. La promesa de Maduro es levantar este consejo “con todos los recursos, con el apoyo logístico, físico, institucional, y con las mejores mentes: la fuerza armada cuenta con el apoyo de mentes profesionales y científicas impresionantes”, dijo el jefe de Estado del país suramericano, en octubre pasado.

Aseguró en ese momento que la iniciativa anunciada “va a ser de gran utilidad para la tecnología la ciencia y la industria militar”, mientras que el general en jefe y ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que desde toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana van a asumir “con mucho fervor y con mucha energía” el funcionamiento de esta institución.(Thiany Rodríguez Caracas)

Fotografía: Durante el acto con motivo del Bicentenario de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra, centenario de la Aviación Militar Bolivariana y vigésimo octavo Aniversario, Maduro ascendió  a Pedro Juliac a general en Jefe de la Aviación Militar Bolivariana y anunció la juramentación del el Consejo Científico Militar.

“Una de las tareas prioritarias es resolver todos los asuntos de la asistencia técnica, de los repuestos y funcionamiento de la aviación militar venezolana en Venezuela con el apoyo de nuestros aliados”, especificó Maduro ante miembros de la Aviación Militar de la nación.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.