Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Ascienden a más de 15 mil militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Comenzaron los ascensos militares en Venezuela. Este jueves, 1 de julio, fueron promovidos a nivel nacional más de 15 mil militares al grado superior inmediato, de este total 3.000 corresponden a oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); entre ellos 183 nuevos coroneles y capitanes de navío, y más de 12.000 Tropas Profesionales. Quedan pendientes los ascensos de generales que se anuncian antes de la celebración de Independencia del 5 de julio.

La noche de este jueves 1 de julio, en alocución televisada, el presidente Nicolás Maduro felicitó a la Fuerza Armada Nacional por el período de ascensos a los rangos inmediatos. Destacó que han sido ascendidos 3 mil 67 oficiales de comando, técnicos, tropas, asimilados, asimilados técnicos del Ejército Bolivariano, de la Armada Bolivariana, de la Aviación Militar Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana e instó a seguir fortaleciendo “la unión y la moral de la Fuerza Nacional Bolivariana”, agregó.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en compañía del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso y demás miembros del Estado Mayor Superior de la FANB, impuso grados y jerarquías inmediata superior a oficiales y tropas profesionales de la sede ministerial en Caracas.

“Es un verdadero placer estar en este acto, reconociendo el mérito, el esfuerzo y el sacrificio (…) El camino es largo (…) Todos los días es una batalla que se libra en emio de tantas tentaciones y de la guerra, que lo que deja es devastación, corrupción. Nosotros hemos enfrentado la guerra y lo hemos hecho con honor.

“En estos momentos es cuando nos probamos todos en batalla, en la lucha por la independencia. En una época de agresión e indignación causada por el bloqueo, nos mantenemos con nuestro principio de emancipación. Nos tocó vivir este momento histórico. Y a ustedes les digo: luzcan esas estrellas y esas jerarquías con humildad, con respeto al prójimo, al superior y al subalterno”, fue parte del discurso del mayor dirigente castrense de la FANB.

Hay ensayos aéreos en Caracas de cara al desfile militar del 5 de julio por la Independencia

En Caracas, la capital venezolana se prepara  todos para  la conmemoración del 210 Aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Ayer (jueves 1 de julio) se realizó el sobrevuelo de las aeronaves que participarán en la práctica del Desfile Cívico-Militar Conjunto del próximo 5 de julio.

El titular de la cartera castrense informó que, en ocasión de estos preparativos, durante toda esta semana se estará realizando el correspondiente movimiento de unidades, personal y material de la FANB y que durante el desarrollo de estas prácticas, estará restringido el acceso a Fuerte Tiuna, principal  complejo militar del país, así como el Paseo Los Próceres. (Thiany Rodríguez, Caracas)

Aviones militares sobrevolarán Caracas en ocasión de las prácticas para el Desfile-Cívico Militar del 5 de julio para conmemorar los 210 Aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con expectativas de  anuncios y nombramientos en el Alto Mando Militar. Fotografías: Prensa FANB


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.