Miércoles, 10 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La Armada de Venezuela reincorpora un buque de la clase Avante 1400, un patrullero misilístico y 9 tanques Norinco

El Comando de la Escuadra, el Comando de Guardacostas y la Infantería de Marina Bolivariana, tres de los cinco grandes comandos de la Armada Bolivariana de Venezuela que operan bajo el mando de la Unidad Operativa de Empleo Estratégico, han incorporado a servicio operacional el buque de vigilancia litoral AB Comandante Eterno Hugo Chávez (GC-24), el patrullero misilísitico AB Victoria (PC-16), medios blindados Norinco VN-16 y Norinco VS-25.

De acuerdo a lo informado por el Comandante General de la Armada Bolivariana, almirante Alexander Velásquez Bastidas, durante su visita a la base naval Contralmirante Agustín Armario, ubicada en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo, en el marco de la campaña de recuperación y modernización de los sistemas de armas, “Navegando al Bicentenario”, el componente naval ha efectuado las pruebas de activación del sistema de combate central, de los sensores y del cañón Leonardo Otobreda de 76 mm del buque AB Comandante Eterno Hugo Chávez (GC-24) de la clase Guaicamacuto/tipo Avante 1400, embarcación que fue incorporada a servicio en 2020 y que en la actualidad se encuentra adscrito al Comando de Guardacostas. Los trabajos para su puesta a punto fueron ejecutados por personal militar de la Dirección Naval de Logística y civil de la empresa Prismas Sistemas INC.

Patrullero misilísitico AB Victoria (PC-16)  (Foto: Armada Bolivariana)

En tanto, el pasado 17 de junio el patrullero misilísitico AB Victoria (PC-16) de la clase Federación/tipo Vosper 37-M, realizó las prueba de mar correspondientes para su incorporación al Escuadrón de Patrulleros de Combate, ubicado en la base naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, en el estado Falcón,  tras su desvarado en las instalaciones de Unidad Naval Coordinadora del Servicio de Carenado de la Armada (UCOCAR), en dónde había sido ingresado desde el pasado año para ser sometido a un arduo proceso de mantenimiento.

Mientras tanto, el Comando de la Infantería de Marina Bolivariana, ha reincorporado 9 tanques ligeros Norinco VN-16 y un vehículo recuperador Norinco VS-25 pertenecientes al Batallón de Vehículos Anfibios Nro. 12 “CC Miguel Ponce Lugo” de la 1ra Brigada de Infantería de Marina “CN Manuel Ponte Rodríguez”, luego que fueran concluidos los trabajos de recuperación realizados por personal del Batallón de Apoyo Anfibio Nro. 14 “CA José Ramón Yépez”.

Finalizando la jornada de inspección y recepción de medios terrestres y de superficie, con la ceremonia de graduación del Curso Instrumental de Comandos de Mar N° 63 realizado por la 8va Brigada de Comandos del Mar “Generalísimo Francisco de Miranda”, donde un grupo selecto de oficiales y tropas profesionales obtuvieron la insignia de comandos de operaciones especiales, luego de finalizar 6 arduos meses de preparación y adiestramiento, el cual comprendía 3 fases de aprendizaje: terrestre, acuática y aérea que se desarrollaron en diferentes ubicaciones del territorio venezolano. (Douglas Bravo, Corresponsal del Grupo Edefa en Venezuela)  

Fotografía portada: Buque de vigilancia litoral AB Comandante Eterno Hugo Chávez (GC-24) y blindados Norinco VN-16 y VS25 de la Armada de Venezuela (Foto: Armada Bolivariana)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.