¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 25 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Armada de Venezuela inaugura un taller de misiles iraníes CM-90

Misil de superficie de fabricación iraní CM-90 con el que se encuentran armadas las lanchas de la clase Peykaap III. (Foto: Armada Bolivariana)

Con un acto principal encabezado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (EB) Vladimir Padrino López, el comandante General de la Armada Bolivariana, almirante Neil Villamizar Sánchez y los integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, se han inaugurado las nuevas instalaciones del Escuadrón de Lanchas de Combate y el taller de misiles de superficie de fabricación iraní CM-90.

La nueva infraestructura erigida como base de operaciones para el Escuadrón de Lanchas de Combate se encuentra ubicada en el Apostadero Naval “Teniente de Navío Tomás Vega”, en Turiamo, estado Aragua, instalación naval en la que se encontraba destacada ésta unidad de superficie de la Armada Bolivariana de Venezuela desde su activación, en agosto de 2022. La nueva base de operaciones desde la que operarán las lanchas de combate misilístico y ataque rápido de la clase Peykaap III, dispone de edificios administrativos, de mantenimiento, cuadras para el personal de oficiales y marinería, polvorín, muelles y helipuerto.

El taller de mantenimiento de los misiles de superficie CM-90 que equipa a las lanchas Peykaap III de fabricación iraní se encuentra localizado en la Base Naval “Contralmirante Agustín Armario”, en Puerto Cabello, estado Carabobo, donde su personal militar y civil perteneciente a la Dirección de Apresto Operacional, dispondrá de instalaciones en los que se ubicarán los talleres de reparación, bancos de prueba, almacenamiento y oficinas administrativas.

El ministro de Defensa, GJ (EB) Vladimir Padrino López y el Alm. Neil Villamizar Sánchez, Comandante de la Armada, a bordo de una lancha iraní de la clase Peykaap III. (Foto: Armada Bolivariana)

La construcción de estas dos nuevas dependencias navales se inició en el año 2022 y corrió a cargo de la Dirección de Construcción y del Comando del Cuerpo de Ingenieros de la Armada.

Asimismo, esta ceremonia también sirvió de escenario para la celebración del 218° Aniversario de la conformación de la Escuadra Naval Libertadora, el 66° Aniversario de la creación del Comando de la Escuadra Bolivariana y el 43° Aniversario de la creación del Comando de Guardacostas, acto en el que participaron los buques LST (LandingShipTank) AB Capana (T-61) de la clase Capana/Alligator del Escuadrón de Buques Anfibios, el transporte multipropósito AB Los Hermanos (T-95) de la clase Los Frailes/Damen SL 5612 del Escuadrón de Buques de Apoyo y Servicio, el patrullero misilístico AB Federación (PC-12) de la clase Federación/Vosper 37-M del Escuadrón Patrulleros de Combate.

Por el Comando de Guardacostas tomaron parte las unidades de superficie del Escuadrón Patrulleros del de Puerto Cabello, representados por el patrullero costero AB CA Agustín Armario (PG-62), de la clase Damen SP 4207, y las lanchas interceptoras AB Zuata (LI-11) y AB Manzanares (LI-14) de la clase Orinoco/Damen Interceptor 1102.

En representación de la Infantería de Marina Bolivariana estuvo presente un contingente de elementos de tropa de la 1ª Brigada de Infantería de Marina “CN Manuel Ponte Rodríguez”, que desplegó sobre el terreno vehículos tácticos Tiuna 4x4, Norinco ATV CS/VP4 8x8 y blindados Norinco VN-1,VN-16, VN-18. (Douglas Bravo)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.