Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Armada venezolana progresa en la recuperación de sistemas de armas aéreos y anfibios

Como parte del programa Navegando al Bicentenario que ejecuta la Armada Bolivariana de Venezuela desde el pasado mes de julio, su Comandante General, el almirante Alexander Velásquez Bastidas, sostuvo un encuentro el viernes 26 de noviembre con los Comandantes y Jefes de las unidades adscritas a la Dirección Naval de Apresto Operacional y la Dirección Naval de Logística, así como con las comisiones inspectoras de los proyectos de repotenciación, para evaluar la ejecución del Programa Operativo de la Armada de cara al año 2022, siendo a la vez informado de  los avances en los proyectos que se ejecutan para la puesta a punto de los sistemas de armas.

Por tal motivo, y en lo que corresponde al Comando de Aviación Naval, su personal de mecánicos ha concluido durante el mes de noviembre los trabajos de mantenimiento en dos aeronaves, un Beechcraft Super King Air B200 siglas AB-0212 adscrito al Escuadrón Aeronaval de Transporte Administrativo, y un Airbus C212-200 siglas AB-08118 adscrito al Escuadrón Aeronaval de Transporte Táctico; además de un helicóptero de asalto Bell 412EP  siglas AB-0605 adscrito al Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico. 

Asimismo, éste Comando incorporó a sus filas a cuatro nuevos pilotos con el grado de Tenientes de Corbeta, esto después de concluir con éxito el programa de entrenamiento primario y básico en el Escuadrón Aeronaval de Adiestramiento (01 piloto), Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 14 “Escorpiones” (02 pilotos) y el Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 19 “Cóndor” (01 piloto), las dos últimas unidades pertenecen a la Aviación Militar Bolivariana.

Del mismo modo, se prosiguen con los trabajos de mantenimiento mayor en un avión Beechcraft King Air E90 y un avión AC-980 Turbo Commander del Escuadrón Aeronaval de Transporte Administrativo en la las instalaciones de la Unidad de Apoyo Alfa ubicada en el Aeropuerto Caracas de Charallave, estado Miranda; dos aviones de transporte ligero Airbus C212 (uno Serie 200 y otro Serie 400) pertenecientes al Escuadrón Aeronaval de Transporte Táctico; un Cessna U206G Stationair II adscrito al Escuadrón Aeronaval de Adiestramiento; dos Augusta-Bell AB-212ASW pertenecientes al Escuadrón Aeronaval de Helicópteros; y por último, un helicópteros de asalto Bell 412EP y cuatro helicópteros multipropósito Mi-175-V del Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico, asentados estos en la Base Aeronaval CA. Simón Malavé Méndez”, de Puerto Cabello, estado Carabobo.

En cuanto a los medios de superficie, prosiguen los trabajos de mantenimiento en el buque de desembarco de tanques AB Capana (T-61) en el dique seco de Diques y Astilleros Nacionales C.A (DIANCA), donde se ha alcanzado un 74% de avance, al igual que el patrullero oceánico de vigilancia AB Kariña (PO-14) y el buque de vigilancia litoral AB Guaicamacuto (GC-21), mientras tanto, en la Unidad Naval Coordinadora del Servicio de Carenado de la Armada (UCOCAR) se están por concluir los trabajos que se llevan adelante en el patrullero de combate AB Libertad (PC-14) y el patrullero guardacostas AB Págalo (PG-51).

En tanto que la Dirección Naval de Apresto Operacional prosigue con la recuperación de 2 docenas de lanchas de asalto fluvial tipo UCOCAR/Boston Whaler Guardián G-25 adscritas a las tres Brigadas de Infantería de Marina Fluvial del Comando de Infantería de Marina Bolivariana, y de varias embarcaciones de pequeño porte del Comando de Guardacostas, como son las lanchas interceptoras clase Orinoco/tipo Damen Interceptor.

Por último, se prosigue con el proceso de recuperación de los tanques anfibios de combate de fabricación china y que se encuentran encuadrados en el Batallón de Vehículos Anfibios Nro. 12 “CC Miguel Ponce Lugo”, y de los 25 vehículos blindados anfibios 6x6 Engesa EE-11VE Urutú del Batallón de Vehículos Anfibios Nro. 41 “Gmo. Francisco de Miranda”, que esperan por la conclusión de sus trabajos de repotenciación que son realizados por la empresa holandesa Coucou Holdings C.V. (Douglas Bravo, Corresponsal del Grupo Edefa en Venezuela)

Fotografía: Trabajos de overhaul en un transporte ligero Airbus C212 Serie 400 pertenecientes al Escuadrón Aeronaval de Transporte Táctico 

·Inspección a un helicópteros de asalto Bell 412EP del Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico antes de ser pintado


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.