Martes, 28 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La Armada venezolana inicia la recuperación de más sistemas de armas de superficie, aéreos y terrestres

La Armada Bolivariana de Venezuela sigue centrada en la recuperación de sus sistemas de armas, a los anuncios hechos en los últimos meses, se suman nuevas novedades de tres de sus grandes Comandos (Guardacostas, Aviación Naval y de la Infantería de Marina).

Agrupados todos en la Unidad Operativa de Empleo Estratégico del componente naval de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el pasado viernes, 18 de marzo, y sábado 19, se ha hecho público a través de redes sociales que se ha dado inicio al proceso de recuperación funcional de una nueva embarcación, un avión monomotor de ala alta y tres vehículos anfibios.

En este sentido, el viernes se realizó la maniobra de varada en la plataforma Sincrolift de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (UCOCAR), del patrullero de guardacostas AB Pagaza (PG-411), con lo cual esta sería la segunda embarcación de la clase Gavión que inicia las tareas de carena en dique seco y la tercera lancha del Comando de Guardacostas que éste año inicia su proceso de mantenimiento mayor programado.

Asimismo, ese mismo día el Escuadrón Aeronaval de Adiestramiento adscrito al Comando de la Aviación Naval, ha dado a conocer el inicio de las trabajos de overhaul en un avión Cessna 210R Centurion matricula AB-0501, el cual se encontraba inoperativo desde hacía 9 años, con este aparato de ala fija el componente aéreo de la Armada llegaría a 14 unidades aéreas que se encuentran en proceso de recuperación y vuelta a operaciones; en el caso del 210R, las labores de 4/o. escalón de mantenimiento serán acometidas por personal de la Aviación Naval y de la compañía privada Perla Airlines en la Base Aeronaval “Contralmirante Simón Malavé Méndez”, en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Por su parte, el sábado 18 la Infantería de Marina Bolivariana ha informado de la recuperación de 3 blindados anfibios de transporte 8x8 Norinco VN-1, que se encontraban inoperativos desde el año 2015, las cuales están encuadrados en el Batallón de Vehículos Anfibios Nro. 12 “Capitán de Corbeta Miguel Ponce Lugo” de la 1ra Brigada de Infantería de Marina “Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez”, unidad superior que se encuentra acantonada en la Base Naval “Contralmirante Agustín Armario”, en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo; actualmente la Infantería de Marina ejecuta la recuperación de vehículos blindados de asalto anfibio Norinco VN-18, 6x6 Engesa EE-11VE Urutú y de transporte FMC LVTP-7. (Douglas Bravo, Corresponsal del Grupo Edefa en Venezuela)       

Fotografia portada:  maniobra de varada del patrullero de Guardacostas AB Pagaza (PG-411)

trabajos de overhaul en un avión Cessna 210R Centurion


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.