Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Armada Bolivariana de Venezuela concluye la puesta a punto del buque multipropósito “Los Testigos”

La Unidad Naval Coordinadora del Servicio de Carenado de la Armada (UCOCAR), concluyo los trabajos de mantenimiento de carena y reemplazo de acero en el casco del buque de transporte multipropósito “Los Testigos” (T-92) clase “Los Frailes” /tipo Damen Stan Lander 5612 de la Armada Bolivariana de Venezuela. La embarcación entró el pasado 22 de febrero en la plataforma de varada del astillero ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Previo a la operación de vuelta a la mar del buque de “Los Testigos” (T-92), el almirante William Miguel Serantes Pinto, Comandante General de la Armada Bolivariana, acompañado de su Estado Mayor, así como del vicealmirante Hamilton Colls Perdomo, presidente de UCOCAR, realizaron una inspección a los trabajos realizados en el casco de la unidad de transporte, simultáneamente a esta revista, se hizo un recorrido por la nueva ampliación de la plataforma de varada, que luego de realizarse una adecuación en su estructura podrá recibir buques de mayor eslora que el de una lancha patrullera, ya que en su principio éste astillero únicamente podía recibir sólo dos buques, pero a partir de ahora, tendrá la capacidad para acoger hasta cuatro embarcaciones de diferentes esloras, pasando de una capacidad de hasta 300 toneladas a las de 1.000 toneladas, con lo cual, la Armada de Venezuela, dispondrá de un segundo astillero, además de D.I.A.N.CA., para realizar el mantenimiento de sus unidades de superficie hasta las 800 toneladas.

“Los Testigos” es un buque de desembarco muy versátil que se encuentra adscrito al Escuadrón de Buques Anfibios, Apoyo y Servicio del Comando de la Escuadra, el cual opera desde la base aéreo naval “C/A Agustín Armario”, ubicada en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo. Esta unidad que entro en servicio en 2012, fue diseñada por Damen Group de Holanda para la Armada de Venezuela, y construido por los astilleros Damex, en Santiago de Cuba.

El T-92 es el segundo de los cuatro (T-91 Los Frailes, T-93 Los Roques y T-94 Los Monjes) navíos multipropósito clase “Los Frailes” /tipo Damen Stan Lander 5612, cuya estructura tiene una eslora de 57,27 metros, una manga de 12 metros, un calado de 3 metros, lo cual le permite transportar hasta 42 contenedores u otras cargas, con una velocidad máxima de 10.5 nudos gracias a sus dos motores diésel de 720 Hp, son embarcaciones que tienen una autonomía de 3000 millas náuticas y poseen una tripulación de 16 marineros y oficiales.

UCOCAR, es una empresa autónoma del Ministerio del Poder Popular para la Defensa  que se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de naves y equipos, sistemas, casco, estructuras relacionadas con buques de hasta 1.000 toneladas, y tiene instalaciones en los puertos de la ciudad de Maracaibo y Puerto Cabello. (Douglas Bravo Colmenares, Corresponsal de Grupo Edefa en Venezuela)

Fotografía: Buque Los Testigos (T-92) de la Armada de Venezuela en la plataforma de varada de UCOCAR en Puerto Cabello.

ALM William Miguel Serantes Pinto, Comandante General de la Armada Bolivariana, acompañado de su Estado Mayor, así del VA Hamilton Colls Perdomo, presidente de UCOCAR, durante recorrido por el astillero.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.