Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Visita Uruguay el ministro de Defensa chino para firmar acuerdos

El ministro de Defensa Nacional uruguayo, José Bayardi, y el consejero de Estado y ministro de Defensa Nacional de la R.P. China, General de Ejército Wei Fenghe, firmarán un Acuerdo Bilateral sobre Cooperación en Materia de Defensa con la República Popular China, quien visitará Montevideo entre el 2 y el 3 de setiembre.

Estos días, y en el entorno del  hotel donde estará hospedado el visitante "se reserva el espacio aéreo correspondiente ,por lo cual se prohíbe, en este, el sobrevuelo de aeronaves, drones, UAVs, paramotores, ultralivianos y parapentes, durante la estadía de la comitiva", según una comunicación de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Asimismo, informa la FAU que durante este período se mantendrá vigilancia aérea y terrestre con aeronaves en alerta.  Este convenio sería una ampliación y ratificación de acuerdos ya existentes, rubricados durante la gestión del ex ministro de Defensa, Dr. Jorge Menéndez, recientemente fallecido. Anualmente ,la República Popular China realiza donaciones en el ámbito militar a Uruguay, cada vez más voluminosas.,e intenta colocar en este país, de escasísimos recursos en la materia, el caza ligero L 15,entre otros ítems del rubro. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.