Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Uruguay y la República Checa firman convenio en materia de Defensa

El ministro interino de Defensa del Uruguay, coronel (r) Rivera Elgue, y el viceministro de Relaciones Exteriores para los países no Europeos, la Cooperación Económica y para el Desarrollo, de República Checa, Martín Tlapa, suscribieron un acuerdo bilateral de cooperación en materia de defensa, tras el que se viene trabajando desde hace décadas.

Dentro de los principales objetivos del acuerdo, se destaca la investigación, tecnología e industria de defensa, políticas de defensa y seguridad, logística de defensa y el apoyo a las Operaciones para el Mantenimiento de la Paz y operaciones humanitarias.

Uruguay ha utilizado en los últimos años diverso equipamiento militar checo: desde el fusil de francotirador para largas distancias CZ 550 calibre 7.62, en las unidades especiales del Ejército, a los lanzacohetes RM 70, los camiones Tatra T 815 VT 8 x 8, con tractores y chata P-32, en los obuses 2S1, casi 140 Transporte Blindado de Personal OT-64(series M-93 y M-94), algunos de los cuales concurrieron a Misiones Operacionales de Paz en el exterior, así como un planeador Let Blanik en la Fuerza Aérea. En este momento, además, Aero Vodochody, aspira a colocar alguno de sus dos de aviones de combate para la Fuerza Aérea: el L 39NG o el L-159. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.