¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Uruguay e Italia estrechan sus relaciones de Defensa

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa de Italia, Almirante Giuseppe Cavo Dragone, y su sub director de Asuntos Estratégicos y de Cooperación Militar visitaron al Jefe del Estado Mayor de la Defensa de Uruguay, General del Aire Rodolfo Pereyra y su staff. La agenda abordó el intercambio en materia de Defensa entre ambos países.

Las Fuerzas Armadas de Uruguay han sido durante años usuaria de material italiano, desde los lejanos Ansaldo SVA 10 y Balilla, de los años 20, de la entonces Aviación del Ejército, los Cant 21 y 18, que lanzaron la Aviación Naval, los IMAM RO-37Bis de la Aeronáutica Militar o los Leonardo SF-260, actualmente utilizados para formar a los cadetes de la Escuela Militar de Aeronáutica, pasando por radares Selex para la Dinacia, o el helicóptero Leonardo AW 119 Koala, que utilizan los forestadores para colaborar con las autoridades en la prevención de incendios.

Próximamente la Fuerza Aérea de Uruguay recibirá tres Tecnam P 2012 para reconstituir su escasa dotación en materia de transporte liviano y para ayudar en el combate de plagas.

En lo que tiene que ver con la Armada, en 1968 se incorporaba de Fincantieri el patrullero costero  ROU 12 Paysandú, activo hasta 2022, y en 2001 la Lancha Hidrográfica Trieste para relevamientos fluviales y costeros. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.