Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Uruguay incrementa su participación militar en la misión de la ONU en la frontera entre Israel y Siria

Una nueva agrupación del Ejército uruguayo, en la categoría de Pelotón, se va a integrar, más que  probablemente antes del mes de agosto, en la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (entre Israel y Siria)-UNDOF. Para ello, en algunas semanas, se deberían enviar otros 4 equipos de Transporte Blindado de Personal AVGP (Armoured Vehicle General Purpose, derivados canadienses del Mowag Piranha I) y 2 blindados GAZ 39371 -Vodnik VML-M7 , estos últimos, contando, hasta el momento,  con el Ejército Nacional Uruguayo como único cliente en el Hemisferio Occidental, y, cuyo debut internacional en Misiones Operacionales de Paz, fue, precisamente,en la UNDOF, desde mediados de  2019.

Este contingente podría recibir  también equipos jammer inhibidores de señales  anti interferencia, activación de explosivos e incursiones de aeronaves no tripuladas, estos, aparentemente, de origen canadiense. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.