Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Uruguay amplía su contingente en el Golán

El Ejército Nacional Uruguayo refuerza su presencia en la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS o UNDOF, en inglés) en Israel. Así, en semanas partirá una Sección Mecanizada adicional, integrada con 40 efectivos ,4 blindados AVGP ,dos vehículos de reconocimiento GAZ Vodnik (de los que Uruguay es el único usuario occidental), versiones armadas con ametralladoras 7.62 mm., y algún material adicional. Anteriormente habían sido destacados 16 AVGP-derivados canadienses  del Mowag Piranha I- y 7 Vodnik.

 

Actualmente, el país sudamericano mantiene en la frontera sirio-israelí desde hace un año. 170 efectivos, unos 5-6 oficiales y 136 subalternos, junto a  médicos, enfermeros, odontólogos y cocineros, vehículos del mismo tipo de los que se agregan, además de camiones Ural y unidades 4 x 4 Land Rover Defender. El rápido despliegue anterior de esa fuerza fue objeto, inclusive del reconocimiento del Secretario General Adjunto de Operaciones de Paz de las Naciones Unidas, Jean Pierre Lacroix, en enero pasado.

A fines de mayo pasado, el ministro de Defensa, Javier García, había adelantado la posibilidad de este incremento de la presencia uruguaya en Cercano Oriente, así como el subsecretario de la cartera, Rivera Elgue, aludía a la eventualidad de ocupar nuevas bases en el extremo sur del área cubierta, instancia que se daría en esta oportunidad, como lo adelantábamos en defensa.com el 27 de mayo. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.