Sábado, 1 de octubre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Un solo postulante, ofreciendo aeronaves usadas, se presenta a la licitación de helicópteros para la Policía uruguaya

Hasta el momento se ha sabido de un único interesado- una sociedad entre empresarios estadounidenses y uruguayos- en dotar a  la Dirección de Aviación de la Policía Nacional uruguaya de un helicóptero monoturbina a través de la figura de Dry Leasing.

Se solicitaba una potencia mínima de 600 hp,, peso mínimo de 2.000 libras y capacidad de 6 personas y un piloto, VFR con opción IFR, corta cables(superior e inferior), una de sus puertas corrediza, aire acondicionado, GPS con base de datos del Cono Sur, anillas de rappel y francotirador, Horizonte Artificial, VOR/ILS, HSI, etc.,valorando entre los opcionales, otras posibilidades,como configuraciones NVG, certificación IFR , certificación GPS RNAV, equipo comunicación Multi-Banda, megáfono y cámaras especiales.

No se sabe si se seguirá adelante con esta operación, que incluye, además del adiestramiento de tripulaciones locales por parte de pilotos ampliamente experimentados en operaciones policiales en el modelo elegido, la posibilidad de adquirir la unidad arrendada dentro de 4 años, o, por ser un sólo postulante, el que se presentó, ofreciendo helicópteros  Bell 407 y 206 de segunda mano, se podrá o no efectuar un nuevo llamado.

Simultáneamente se ha adquirido el segundo helicóptero Robinson 66 usado, en alrededor de 650.000 dólares, descontándose 100.000 a modo de pago por la entrega de uno de los primeros Robinson  R-44 que se adquirieron al precio, considerado elevado, de 2.123.000 dólares en 2016.El helicóptero entregado en 100.000 dólares debía, en caso de seguir volando en Uruguay, enfrentar un mantenimiento mayor de casi 400.000 dólares.El  R-66 adquirido con 900 horas de vuelo, arriba en octubre. Al mismo tiempo se han encargado ciertas cantidades de repuestos para los Robinson remanentes y algunos menos para las aeronaves Cessna. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.