Viernes, 23 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Relevado el último contingente uruguayo en el Congo ante el próximo fin de la Misión de la ONU

La Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo, MONUSCO, se extenderá hasta diciembre, según lo dispuesto por las Naciones Unidas a petición del gobierno congolés. El próximo mes de marzo, Uruguay realizará el repliegue de 46 integrantes de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Actualmente hay unos 800 efectivos que integran el contingente, incluyendo los miembros de la Fuerza Aérea, finalizando ese mes su presencia en el país. El pasado viernes 26 arribaron desde la República Democrática del Congo 190 efectivos uruguayos, de ellos 180 del Ejército y 10 de la Fuerza Aérea Uruguaya, partiendo el sábado al país otro contingente similar, además de un efectivo paraguayo.

Hasta el 3 de febrero, entre 720 y 752 uniformados uruguayos habrán sido relevados. Uruguay es uno de los 10 países que contribuye con mayor cantidad de militares. El grupo está encabezado por India, con 1.834 efectivos, seguido de Pakistán y Bangladesh. Uruguay ocupa el puesto 9 de la lista. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.