El primer lote de vehículos Agrale Marruá AM11 y AM23 Ambulancia, adquiridas por el Ejército Nacional Uruguayo será despachado desde la planta de la compañía en Caxias do Sul (Rio Grande do Sul) hacia territorio uruguayo la próxima semana.
Los modelos, ambos con tracción 4x4, fueron desarrollados para enfrentar terrenos desafiantes y cumplir misiones militares en distintos escenarios. El AM11 es un vehículo táctico liviano, diseñado para reconocimiento y transporte, mientras que el AM23 Ambulancia fue especialmente configurado para rescate y atención médica en operaciones de campo.
Las entregas continuarán hasta comienzos de 2026 y consolidan la confianza de las Fuerzas Armadas uruguayas en la industria de defensa brasileña. La operación también refuerza la presencia internacional de Agrale, que hoy se consolida como uno de los principales proveedores de vehículos tácticos para las Fuerzas Armadas de diversos países, especialmente en Centro y Sudamérica.
El Ejército de Uruguay se dotará de 84 vehículos AM-11 y 5 ambulancias AM 23, con la ventaja logística de la extrema proximidad de sus fábricas, tanto en Rio Grande do Sul como en Argentina, y de poseer un amplio abanico de usuarios especialmente sudamericanos. El modelo está en uso, con casi 5.500 ejemplares, en el Ejército, Fuerza Aérea, Marina de Brasil, diversas Policías y Bomberos de ese país, en el Ejército, la Armada, la Prefectura Naval y la Gendarmería argentinas, en las Fuerzas Armadas de Surinam, los Ejércitos de Paraguay, Ecuador y Perú, en este caso en versión ambulancia, además de los Ejércitos de Namibia, Ghana, Emiratos y Uganda. (Javier Bonilla)





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.