¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Una patrullera Clase Protector recientemente incorporada en la Armada de Uruguay choca contra el muelle en Isla de Flores

Patrulleras Clase Protector de la Armada de Uruguay.

La ROU 15 Río de la Plata, una de las tres embarcaciones Clase Protector dadas de alta a mediados de noviembre del año pasado en la Armada de Uruguay (antes denominada USCG Gannet) había navegado la semana pasada desde el área naval del puerto de Montevideo hasta la Isla de Flores, a unas  12 millas náuticas, en condiciones meteorológicas desfavorables.

Una fuerte colisión contra las instalaciones del muelle del lugar habría abierto un rumbo de consideración en el casco del navío de patrulla costera, el cual se mantendría oculto para minimizar el incidente, que no ha sido el  único en los últimos meses, ya que tiempo atrás se abrió un enorme rumbo en el fondo de una lancha auxiliar de rescate tras maniobras equivocadas, la cual se volvió a hundir al intentarse su rescate, hasta ser recuperada. Antes, otra patrullera fluvial debió entrar a dique tras rozar un fondo rocoso frente a las costas de Colonia del Sacramento. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.