Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La ONU evalúa al Comando de Infantería de Marina de Uruguay para futuras misiones

El COMIM (Comando de Infantería de Marina) uruguayo recibió la visita de una delegación de la ONU a fin de evaluar el grado de alistamiento de la compañía Fluvial que la Armada Nacional ofreció, en el marco de las misiones de paz y como primera etapa del proceso denominado PCRS (Peacekeeping Capability Readiness System), para ser desplegada en caso de que en un futuro cercano surja una misión que requiera las capacidades de dicha Compañía.

La visita se desarrolló en tres etapas; en la primera, se realizó una conferencia por parte de la Armada Nacional donde se señalaron las capacidades de la compañía fluvial, su organización, medios y sistema de capacitación, la segunda etapa, constó de una inspección estática de los medios ofrecidos, y en la tercera y última etapa, se realizaron diferentes ejercicios prácticos en proximidades de punta de Lobos (sede de la Unidad), tales como interdicción fluvial, escolta de convoy y ejercicios de reacción rápida, en los cuales participaron la ROU 11 “ RÍO NEGRO” y Unidades Fluviales del Comando de Infantería de Marina.  

Hay que resaltar que en un pasado más que reciente, numerosos  efectivos de la actual Infantería de Marina uruguaya estuvieron exitosamente destacados en Misiones Operacionales de Paz en Haití (MINUSTAH) y en el Congo (MONUSCO), así como antes ,en los años "90, en Camboya, más allá de quienes lo hicieron o hacen como Observadores. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.