¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 19 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Oferta de cazas Aero Vodochody L39NG para la Fuerza Aérea Uruguaya

En momentos de gran agresividad comercial checa en América Latina (acaban de colocar los Let 410 NG a la compañía regional chilena Aerocardal), una representación local en Uruguay acaba de redondear su oferta para sustituir los viejos A37 de combate de la Fuerza Aérea Uruguaya  con cazas Aero Vodochody L39NG.

Ofrecen un precio de 29,7 millones de dólares por cada avión L39NG, una versión digitalizada y remotorizada del clásico entrenador del Pacto de Varsovia, a la que le agregarían, en esta ocasión, un radar exterior. No se incluye armamento, más allá de su cañón. Su velocidad iguala casi a la del Súper Tucano, que Embraer ofrece aún más actualizado.

El L39NG representa en relación a la convocatoria de la FAU, no en su categoría, un proyecto inferior al de la italiana Leonardo, el acreditado  M346 FA (el preferido por la Fuerza Aérea Uruguaya ), la italiana también ofrece, al nivel del checo, el M345, con propulsión Williams FJ 44 y bastante más barato. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.