Martes, 29 de noviembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Numerosas adquisiciones de vehículos para las Fuerzas Armadas Uruguayas

Tras el gran desgaste registrado en los últimos años por los vehículos que sirven en las Fuerzas Armadas Uruguayas, se procederá a cambiar la flota en los próximos meses. En una convocatoria, mediante el Sistema de Permutas, el Servicio de Material y Armamento del Ejército propone incorporar  42 camionetas  doble cabina 4 x 2 a gasolina,18 camionetas 4x4 doble cabina  a gasolina, otras 18  camionetas 4x4 doble cabina y diésel, así como otras  42 doble cabina 4x2 también diésel.

En otra licitación, el Servicio de Material y Armamento solicita 30 camiones doble cabina y 40 4x4 de cabina simple, 2 camiones tractores y un compactador de residuos, así como 5 buses. A su vez, en una siguiente convocatoria, ésta por el Sistema de Permutas por unidades antiguas, el Servicio de Material y Armamento del Ejército requiere 13 camiones de doble cabina, 3 camiones de caja cerrada, dos camiones refrigerados, 7 camionetas furgón con puerta lateral y trasera, además de camionetas de cabina simple, doble cabina (4x4 y 4x2). También se solicitan repuestos para las líneas de camiones Ural hoy vigentes, para los blindados Grizzly y Husky (derivados canadienses de los Mowag Piranha) y para camionetas Mitsubishi, ejemplares afectados a Misiones Operacionales de Paz.

Por su parte el Estado Mayor de la Defensa plantea adquirir hasta 40 vehículos, discriminados en  6 camionetas  4x4  pick up doble cabina a gasolina, 14 camionetas pick-up 4x2 doble cabina a gasolina, así como otras seis unidades 4x4 pick up doble cabina a diésel y 14 ejemplares  4x2 ,también doble cabina, diésel .

La Fuerza Aérea, además de solicitar lonas de cobertura y cabinas para camiones, en otro llamado, aspira a dotarse con 8 minibuses, 6 tractores, 5 cuatriciclos y 4 autos eléctricos, mientras la Armada va por la reparaciòn de minibuses.

En lo que refiere a material de protección personal, el Servicio de Intendencia del Ejército, en la licitación pública 877/2022, cuyas ofertas se reciben hasta el 20 de este mes, pide 2.000 cascos antibalas, 1.500 chalecos antibalas y 3.000 placas de inserción para protección antibalas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.