Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Nuevo intento de robo en la Planta de Explosivos del Ejército Uruguayo

Poco después de las 4.30 de la madrugada de ayer, 1 de diciembre, se registró un nuevo intento de acceder clandestinamente a  la PESMA (Planta de Explosivos del Servicio de Material y Armamento), en el entorno de la ciudad de Florida, a 91 km de Montevideo. La tentativa fue frustrada al aplicarse los procedimientos previstos, avistándose al menos una persona que se dio a la fuga. Se evalúan posibles daños y vulnerabilidades del perímetro.

No es la primera vez que se registran este tipo de incidentes. Solamente el año pasado, en vísperas de los dos turnos de las elecciones nacionales se registraron hechos similares incluso con la intervención de drones. Desde hace años se han venido produciendo intentos de incursiones y robos en arsenales militares o policiales, así como ataques a puestos de custodia en dependencias castrenses, hurto de armamento profesional, uniformes, material de comunicación, municiones, etc.

Al igual que durante 2019, cuando se aprovechaba el calendario electoral, en este caso, las Fuerzas Armadas están mayoritariamente abocadas a patrullajes fronterizos y cooperar en la lucha contra la pandemia. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.