Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevo Bell 212 para la Fuerza Aérea Uruguaya

La Fuerza Aérea Uruguaya ha recibido del Gobierno de los Estados Unidos la donación de una aeronave Bell-212, valuada en aproximadamente 3 millones de dólares, la cual será entregada el 22 de noviembre (fecha estimada) del corriente año, en el Aeropuerto Internacional de Huntsville (Alabama). Los fondos para esta donación provienen de la Iniciativa Global para las Operaciones de mantenimiento de la Paz (GPOI, por su sigla en inglés) a través de la cual, en los últimos 10 años, la embajada de Estados Unidos en Uruguay ha contribuido con más de 28 millones de dólares a las fuerzas armadas uruguayas y a sus misiones de paz con cursos, capacitación de su personal, mejoras en redes de comunicación, e infraestructura.

La nueva aeronave, que formará parte de la flota de helicópteros Bell 212 con la que ya cuenta la FAU, se sumará a otras dos ya destacadas en la misión de paz de Uruguay en la República Democrática del Congo (RDC), en el contingente URUAVU (Uruguayan Aviation Unit). Dicha aeronave se encuentra en los EEUU siendo evaluada por personal técnico de la FAU para su posterior embarque y transporte a Uruguay a fines de noviembre y en breve ser desplegada en el Congo, donde se volverá a contar con tres unidades operativas del único cuerpo aéreo allí habilitado a tareas Medevac y Sar, prácticamente cada 72 horas, incluso en vuelo nocturno.

La FAU opera el Bell 212 desde 1981, cuando incorporó los primeros dos ejemplares, trasladados en vuelo desde USA hasta Uruguay. Además de operaciones con la ONU en Etiopía y Eritrea, uno de ellos llegó a basarse durante algunos veranos australes ,a disposición de la Estación Antártica  Gral. Artigas, en la Isla Rey Jorge. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.