Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

De los 25 blindados M-41 cedidos por Brasil a Uruguay, 15 serán utilizados y 10 destinados a repuestos

Después de un largo trámite, iniciado en 2011 y pasando por la necesaria aprobación estadounidense, el Ejército Brasileño cedió a su par uruguayo 25 de blindados M-41, conocidos en Brasil -adaptaciones locales mediante-como «Caxias», allí desprogramados, en favor de la serie Leopard. A la ceremonia concurrieron tanto el Comandante en Jefe del Ejército Nacional Uruguayo, gral. Guido Manini, como-ya en los ultimos días de su mandato, su par brasileño, el gral. Eduardo Vilas Bôas, a pesar de su delicado estado de salud, gesto muy valorado por su colega de Uruguay.

La ceremonia transcurrió en las instalaciones del 7º Regimiento de Caballería Mecanizada, en la fronteriza ciudad brasileña de Livramento, desde la cual los tanques fueron trasladados a su nueva aede, en la ciudad uruguaya de Durazno, al centro del país.

Según trascendió, 15 de estos blindados- aquellos puestos absolutamente a punto en Brasil- serán efectivamente utilizados por la Fuerza Terrestre uruguaya y otros 10 serán destinados a servir como fuente de repuestos. Uruguay ya es usuario del modelo, el cual incorporó en la decada de los '80, tras algunas modificaciones, 22 Walker  Bulldog, denominados A1UR, con motor Scania DS 14 y cañón Cockerill MV IV de 90 mm. Brasil , en cambio, adaptó su cañón de 76 mm para operar municiones de 90 mm. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.