¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 13 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El ministro de Defensa uruguayo visita Embraer, radares y aviones Super Tucano en el objetivo

El Dr. Armando Castaingdebat, ministro de Defensa del Uruguay, junto al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de este país, General del Aire Luis de León, ha visitado las instalaciones de Embraer en São José dos Campos.

Dentro de la amplia oferta del grupo (que incluso contempla sistemas de control aéreo, comunicaciones y simulación a través de su filial electrónica Atech) las prioridades de la delegación uruguaya se orientan no sólo a evaluar una vez más el EMB -314 Súper Tucano, del cual en pocos meses se derivaría no solo una versión estandarizada OTAN, sino una serie NG ,con innovaciones tecnológicas y de rendimiento, (Embraer dispone de 8 unidades aún sin cliente) sino a conocer las alternativas que ofrece la empresa en materia de radares.

Básicamente, se trata de los radares 3D transportables SABER M 60/S60 (alcance máximo de 80 km, capacidad de procesamiento simultáneo de 40 blancos y  de clasificar aviones de ala fija, de ala giratoria y drones; para los casos de ala giratoria, también el modelo), y fijos o transportables M-200/ S-200/ M-200 Multimisión, con un alcance de entre 150 a 400 km, según el modelo, así como posibilidad de detectar hasta 600 blancos.

Los radares SENTIR M20, por su parte, detectan objetivos terrestres, cómo una persona arrastrándose hasta a 1 km, caminando hasta 10 km ,y vehículos o helicópteros a baja altura hasta 30 km , detectando potencialmente hasta 100 movimientos simultáneos. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.