Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El ministro de Defensa de Uruguay confirma la llegada de otro Bell 212 para la Fuerza Aérea Uruguaya

Antes de fin de año, según informó el Dr  Javier García, mediante el mecanismo de cooperación denominado Gpoi- ayuda estadounidense a naciones que mantienen contingentes internacionales de Paz- va a incrementarse, como ya anunciamos, el inventario de la FAU con un nuevo helicóptero Bell 212 Twin Huey que va a ampliar el parque nacional, y entre otras cosas va a reponer similar aeronave que sufrió reciente accidente en la campaña de vacunación, con pérdida total  y que era , originalmente, parte de un plan de renovación negociado tiempo atrás.

Presente desde hace 40 años en la Fuerza Aérea Uruguaya, y habiendo protagonizado desde rescates a combates a focos igneos rurales de gran intensidad, el modelo ha sido de los más versátiles (junto al Airbus 365 Dauphin) de la aviación militar uruguaya, con un historial en lo exterior,que también abarca desde inviernos antárticos hasta la primer Misión Internacional de Paz para las alas uruguayas  en Etiopía- Eritrea( MINUEE), de 2003 a 2009, o la actual (URUAVU) ,en el Congo, con dos unidades allí destacadas, y en ocasiones, tres ejemplares. En África, estas aeronaves llevaron a cabo centenas de rescate y otras misiones médicas de riesgo, algunas, prácticamente bajo fuego ,o, tras fuertes enfrentamientos.

En algunas semanas, un KC -130H de la FAU parte hacia los Estados Unidos a trasladar el aparato hacia Uruguay. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.