Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Mientras las Protector de la Armada uruguaya ya tienen nombre, se negocian otras dos lanchas SAR alemanas

Las tres embarcaciones ex USCG cedidas por el gobierno estadounidense a la Armada Nacional Uruguaya recientemente ya recibieron sus nuevas denominaciones. Así, los USCG Cutters Albacore (WPB-87309), Cochito (WPD-87329) y Gannet (WPB-87334), puestos en servicio entre 1999 y 2009,  pasarán a ser la ROU 14 Arapey, ROU 15 Dayman y ROU 16 Queguay. Se espera lleguen a Uruguay a fines de abril navegando tras numerosas escalas para ser destacadas en su nueva base fluvial de Fray Bentos.

Además se incorporarán procedentes de Alemania otras dos lanchas SAR gemelas de las ROU 51 y 52 adquiridas a la Asociación Alemana de Rescate de Náufragos, esta vez por un precio absolutamente simbólico.Tal como las anteriores, una será de 106 toneladas y 27,5 metros de eslora, mientras la otra desplazará 66 toneladas y tendrá 23,5 metros de eslora. Una de las dos tendría un amplio remanente de horas disponibles y la otra muy escaso, aunque por ello y contando con la dificultad registrada localmente en mantener motores MTU, debido a su fineza tecnológica, el lote incluiría un mayor stock de repuestos, lo que también sería deseable en referencia a las Protector, cuya propulsión es del mismo fabricante. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.