¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 13 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Llegan los primeros vehículos blindados Mamba para el Ejercito Uruguayo 

Con algunos meses de adelanto a lo previsto, este fin de semana han llegado al país los primeros vehículos blindados Osprea Mamba MK 7  para el Ejercito Uruguayo, el objetivo es equipar a dos Secciones Mecanizadas: 11 Vehículos de Transporte de Personal, una unidad para el Comando de Compañía, otro vehículo para ambulancia y uno como recuperador.

 

El blindado sudafricano Mamba MK 7 es un 4x4 equipado con motor Deutz BF6L9l4C Turbo y acero B7 y blindaje Stanag 3, con protección de 0,50 Cal. y anti minas o IED / Artefacto Explosivo Improvisado). Además de contar con estos vehículos, el Ejercito Uruguayo está licitando ahora equipamiento para dotar a su Fuerza de Reacción Rápida (QRF), que estará a disposición de la ONU próximamente.

Se piden dos contenedores refrigerados, dos camiones cisterna, un camión con grúa de auxilio mecánico, un camión con taller móvil , un camión 4 x 4 (diesel ) y dos remolques.

Asimismo, la Compañía Especial Antiterrorista (CEAT) del Batallón de Infantería Paracaidista adquirirá 42 paracaídas, 15 contenedores de paracaídas, 100 pistoleras de cintura, 20 miras para armamento ,50 chalecos, 100 portacargadores , 50 linternas tácticas para fusil y pistola, 100 mochilas militares , 20 cúpulas de paracaídas y 2 motores fuera de borda. (Javier Bonilla)

 

Fotos: Vehículos blindados Mamba del Ejercito Uruguayo 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.