En las primeras horas de la tarde de ayer, a bordo del buque " Morning Calypso", de la firma MHSA, arribaron al puerto de Montevideo otros 11 vehículos Oshkosh para el Ejército Uruguayo, tras la anterior llegada de una docena en mayo pasado.
Se trata de 11 vehículos: 7 MTVR MK23, aptos para el transporte de personal y suministros, adquiridos mediante mecanismos FMS, y 4 M-ATV multipropósito serie M1240 A1Special Forces (Fuerzas Especiales), con capacidad todoterreno, protección contra minas y emboscadas, etc.
El asiento central trasero puede convertirse en una plataforma para el artillero y es compatible con armamento remoto (RWS). También incluye luces infrarrojas para la conducción nocturna y una rueda de repuesto reforzada en la parte trasera. Adicionalmente, puede equiparse con un kit de protección para el artillero.
Los camiones cuentan con una caja de 4 metros (14 pies) con cierres ISO y puntos de amarre, además de capacidad para transporte de tropas. Se pueden añadir diversos kits, incluyendo blindaje, para aumentar sus funcionalidades y seguridad. (Javier Bonilla)
.jpg)
Uno de los nuevos vehículos Okosh del Ejército Uruguayo.
.jpg)
Interior de los nuevos vehículos Okosh del Ejército Uruguayo.






7 comentarios