Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Llegan lanchas de rescate Mersey a Uruguay

ADES, Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales , integrante del sistema SAR uruguayo ,del Comité Nacional de Emergencias  y de la Federación Internacional de Rescate marítimo (IMRF ) ha incorporado tres unidades Clase Mersey, anteriormente pertenecientes a la Royal National Lifeboat Institution (RNLI) británica. Pueden operar a 17 nudos de velocidad máxima y pueden ser lanzados desde remolques o rampas.

Sus hélices están totalmente protegidas contra daños durante el lanzamiento o en aguas poco profundas mediante túneles parciales y dos quillas de bodega. Su baja altura se puede reducir aún más plegando el mástil y las antenas, lo que permite guardarlo en un cobertizo para botes. Una cabina sellada proporciona capacidad autoadrizable.

Cuenta con dos motores Caterpillar turboalimentados de 285 HP y un tanque1.110 litros (290 galones estadounidenses) de combustible para un alcance de 240 millas náuticas (440 km). Tiene una tripulación de seis personas y puede llevar un bote a remo inflable que se puede lanzar al mar para llegar a áreas próximas donde la lancha no pueda hacerlo. Su compartimento de supervivencia tiene capacidad para 43 personas, pero más de 21 impiden el autoadrizamiento si el barco vuelca.

Su equipo sanitario incluye oxígeno, un kit de reanimación y tres camillas.

Simultáneamente, la Armada Nacional informa ,tras un largo y muy complejo proceso de mantenimiento, con apoyo de técnicos alemanes y firmas locales,  debido a la modernidad y dificultades de diseño de sus motores MTU, haber, finalmente podido reparar, en las últimas horas, la lancha ROU 5e "Isla de Lobos", una de las dos de procedencia germana incorporadas en 2018, inclusive, recuperando su también técnicamente menguada capacidad antiincendios . (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.