Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Llega el primer AB 412 para la Aviación Naval Uruguaya

A las 10 de la mañana de hoy, y con presencia de las máximas autoridades navales y del Ministerio de Defensa, será recibido a bordo del buque "Grande Argentina", de Grimaldi Lines, el A-041, el primero de dos helicópteros AB-412 CP adquiridos a la Guardia Costera italiana y destinados al Comando de Aviación Naval, con sede operacional en la Base Aérea No. 2 C/C Carlos A Curbelo.

La inversión para la compra de estos helicópteros fue de seis millones y medio de dólares, e incluye mantenimiento, instrucción de pilotos y técnicos y parque de repuestos. Los mismos provienen de la Guardia Costera de Italia, Núcleo Aéreo del Cuerpo de las Capitanías de Puerto  (los cuales se entregaron a Leonardo como parte de pago de los 12 AW-139  encomendados por el cuerpo italiano al fabricante)

Dotados con equipamiento para búsqueda y rescate, son capaces de apoyar operaciones militares y de interdicción marítima, y con una capacidad para 13 personas. Las aeronaves cuentan, concretamente,  con FLIR, grúa de rescate hidráulica, radar de búsqueda  panorámico de 360 °, con funciones de búsqueda, navegación y meteorología, faro de búsqueda Spectrolab, navegación  VHF,  Sistema de Navegación Aérea Táctica (TACAN), IFF ,así como  sistema de flotación para  amerizajes de emergencia. 

Junto a un Bell 0H 58 adquirido hace un tiempo integrarán el Escuadrón de Helicópteros del Grupo de Escuadrones aeronavales, del cual probablemente sea desprogramado el  Helibras AS 355F Esquilo A-071 en los próximos meses. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.