Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya en Air China 2018

Una delegación presidida por el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Alberto Zanelli, asiste esta semana a la 5ª Conferencia Internacional de Vuelo y Entrenamiento Militar. En ella, se intercambiará y debatirá sobre la educación y la formación militar en vuelo, la comunicación y las opiniones sobre la tendencia y la demanda del cultivo de talentos autónomos, la reforma del sistema de entrenamiento de vuelo y el desarrollo de equipos de entrenamiento aeronáutico.

Asimismo el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, que ya ha visitado China anteriormente, dará una presentación de la formación aeronáutico militar en Uruguay. La Conferencia brindará consejos y conceptos útiles para el desarrollo futuro de las fuerzas aéreas en todo el mundo. La relación aeronáutica entre Uruguay y China se ha profundizado en la última década, al haber evaluado la FAU la compra del caza ligero L-15 Phalcon y haber asistido diversas comitivas uruguayas al Air China (que tiene lugar desde 1996), así como a realizar cursos de Estado Mayor y otros intercambios.

Estas actividades tienen como marco la  12ª China International Aviation & Aerospace Exhibition /Air China 2018, que se desarrolla en Zhuhai, entre el 6 y el 11 de este mes. La exposición internacional está organizada bajo el patrocinio de la "China Administration of Civil Aviation" para incentivar las negociaciones comerciales y el intercambio tecnológico de y hacia el país asiático. Diversas aeronaves de última generación se presentarán en este evento, desde el Embraer  E190-E2-que inicia una gira por diversos aeropuertos del país considerados particularmente dificultosos para operar-  hasta el UAV  AVIC Wing Loong II, que China propone como rival del estadounidense  Reaper General Atomics MQ-9o los también locales  Xian Y-20, un enorme jet de transporte militar ya estrenado, el  KJ-500 Airborne Early Warning & Control (AEW&C), derivado de la saga Y-8 /Y-9, el también  AEW&C KJ-2000, cuatrirreactor derivado del Il-76  desarrollado en Rusia desde los años "70,  modificado con aviónica china, mientras la delegación rusa anuncia en el evento  la próxima entrega a China de 24 cazas SU 35,y posteriormente, sistemas de Defensa Aérea S-400. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.