¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 28 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Insólito: volvió a hundirse, al caer de la grúa que la extraía, la lancha de la Armada uruguaya

La lancha auxiliar del buque SAR ROU 51 "Isla de Flores", que se hundió hace dos días en el muelle militar del puerto de Montevideo tras sufrir una  "vuelta de campana" (aparentemente por problemas en una tapa de registro) y que fue enderezada poco después por buzos especializados de la Fuerza, volvió a registrar el mismo tipo de incidente.

Efectivamente, cuando estaba siendo izada  por la grúa del buque ROU 21"Sirius", la linga cedió, precipitandose la lancha al agua nuevamente y cayendo invertida.

El nuevo accidente ha provocado una serie de daños adicionales gravísimos. A saber: motor, generador, instalación eléctrica y electrónica embarcada en colapso, cuya reparación no insumiría menos de 90.000 dólares, tras un diagnóstico certero. Ante este nuevo trastorno, cambios de procedimiento parecen imponerse en la Armada de Uruguay de forma ineludible, así como una revisión y actualización del modesto y antiguo equipamiento naval  a la que la han sometido los exiguos presupuestos de defensa del país. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.