Martes, 6 de diciembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Se hunde lancha de rescate de la Armada Uruguaya en el puerto de Montevideo

La lancha auxiliar del buque SAR ROU 51 "Isla de Flores" (ex  “Hannes Glogner”  cuando fue adquirido en Alemania a la Asociación Alemana de Rescate de Náufragos (D GzRS), se hundió ayer en el puerto de Montevideo, sin motivo aparente.

Amarrada a otra lancha más antigua, se sumergió parcialmente bajo las aguas, acudiendo a reflotarla efectivos del Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada (GRUBU), evaluándose posteriormente los daños.

Todo indica que habría quedado abierta o mal colocada una tapa de registro o visita, pequeñas láminas ciegas sujetas con bulones que comunican compartimientos estancos.

El año pasado, una lancha de rescate modelo PS recién desprogramada, aguardando remate, también se hundió en un muelle de la Armada, por negligencia.

Los problemas en la Fuerza en los últimos días  no se limitaron a este suceso, ya que,horas antes debió enviar a la Justicia al Prefecto Naval de la ciudad de Bella Unión-frontera noroeste en la confluencia de los ríos Uruguay y Cuareim frente a Argentina y Brasil- por contrabando, en  lo que es una seguidilla de acontecimientos negativos para la organización. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.