El KC-130H Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya matrícula FAU 594 estaría volando a las instalaciones de ENAER a lo largo de la próxima quincena para cumplir con su ciclo de mantenimiento, algo retrasado por temas relativos a trámites. El avión, además, será pintado a un estándar de tono gris, como antes lo fue el 595 durante su estancia en OGMA, modificando el esquema visual oriundo del Ejército del Aire y del Espacio español.
Por su parte, y tras escalas en Asunción, Medellín y Miami, el Hércules FAU 595 arriba a la Base Aérea de Dover (Delaware) ,la terminal de carga aérea más grande y con más tráfico del Departamento de Defensa estadounidense y el mayor núcleo de transporte de la USAF, para transportar hacia Uruguay una serie de equipos para la Fuerza Aérea. Entre ellos se mencionan especialmente motores Lycoming IO -540 para las aeronaves Leonardo SF-260 y Cessna Stationair, componentes para helicópteros (principalmente Bell 212), otros repuestos muy necesarios para aeronaves de la fija, y equipamiento periférico.
En un futuro cercano, además, podría generarse un traslado a Montevideo, de motores Allison T-56 overhauleados para ambos Hércules, plenamente activos desde el febrero pasado (lanzando paracaidistas y realizando vuelos en formación, inclusive), complementados por los Airbus C-212 Aviocar y los dos Embraer Brasília para traslado de autoridades y delegaciones, en un periodo de apreciable movimiento para el Escuadrón Aéreo No .3 (Transporte) de la FAU. (Javier Bonilla)






6 comentarios