Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya dotados para operaciones de extinción de incendio con sistemas Guardian

Un KC-130 Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya traerá de EEUU sistemas contra incendios forestales Guardian. Aunque la misión más urgente del nuevo Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) es trasladar cuatro refrigeradores que se encuentran en Florida, Estados Unidos, a Montevideo para ser utilizados en la refrigeración de las vacunas Pfizer que van a ser adquiridas por el Estado, esta aeronave transportará, asimismo, contenedores especiales Caylym “Guardian”,(122x122x88 cm y mil litros cada uno) de material biodegradable para lanzar agua dulce, espuma o gel a baja altura, para apagar incendios.

Tienen dimensiones estándar  para ser operados desde los  Hércules  de la FAU sin ninguna modificación especial. Estos dispositivos ya se han utilizado en Europa, habiendo sido certificados por Leonardo para uso en sus Spartan C 27J, así como en Perú, que equipó con los sistemas a sus modelos, siendo también capaz de operarse desde aeronaves Airbus CN 235, C -295, etc.

Para este vuelo desde Montevideo a Ft. Lauderdale, el FAU 594 contará con dos tripulaciones completas, en un total de 4 pilotos, 2 navegantes, 2 ingenieros,  5 supervisores de carga, y mecánicos de vuelo. 

Se realizará el vuelo en dos tramos de siete horas cada uno, con escala de dos horas en Leticia (Amazonia colombiana, en la frontera con Brasil y Perú, sede del Grupo Aéreo del Amazonas de la FAC y la Base Herbert Boy)y una noche de pernocte en Estados Unidos ,para retornar el sábado por las primeras horas de la mañana transportando toda la carga a la Base Aérea No 1 (Carrasco). (Javier Bonilla)

Fotografía: El KC-130 Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya FAU 594 preparado para volar a Estados Unidos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.