¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 25 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El general Mario Stevenazzi, próximo Comandante en Jefe del Ejército Uruguayo

El actual Comandante de la División Ejército III (Tacuarembó, al norte del país), General Mario Stevenazzi, ha sido nombrado Comandante en Jefe del Ejército Uruguayo, cargo que asumirá a partir de febrero próximo, cuando el actual  Comandante en Jefe, general Gerardo Fregossi, haya  pasado a retiro reglamentario.

El futuro jefe de la Fuerza Terrestre uruguaya es un veterano- con el grado de Teniente a los 25 años- de los contingentes de paz  uruguayos  en Camboya (1992, UNTAC ,Autoridad Provisional de las Naciones Unidas en Camboya) y del Congo (MONUSCO), fue segundo jefe del Grupo de Artillería No.2 105 mm. (Trinidad), jefe del Grupo de Artillería No. 5/105 mm. (Montevideo), jefe de Relaciones Públicas, Director del Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas, Agregado Militar en China, subjefe y jefe de Estado Mayor del Ejército, Director del Sistema Nacional de Apoyo a las Operaciones de Paz, Comandante de la División Ejército I (Montevideo) y, hasta el momento actual, encabeza la División de Ejército III, la cual asumió en febrero de este año.

El nombramiento de Stevenazzi sigue además, y estrictamente, el orden de las derechas, al ser el general más antiguo en actividad actualmente, ascendido en 2019. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.