¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Fuerza Aérea Uruguaya incorporará otro Embraer Brasília

Procedente de la flota de la aerolínea basada en Islas Turcas y Caicos Inter Caribbean -que llegó a contar hasta con 7 ejemplares, además de ERJ 145, ATR y Bombardier CRJ 700-y con poco más de tres décadas de servicio, un segundo bimotor Embraer 120/Brasilia se integrará en unos meses al activo del Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) de la Fuerza Aérea Uruguaya, que desde 1999 cuenta con un primer ejemplar, oriundo de Continental Express.

Según ha trascendido, la adquisición supone una erogación inferior a los 1.400.000 dólares y la aeronave, una vez trasladada a Sudamérica desde Providenciales, será pintada con los colores uruguayos y puesta a punto en la empresa brasileña ATM, con sede en la ciudad de Campo Grande (Mato Grosso do Sul), donde habitualmente se llevan a cabo los procesos de mantenimiento del Brasilia actual, FAU 550, modelo en el cual, junto a otros de Embraer, la firma se especializa- desde hace unos años. El avión sería matriculado como FAU 551. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.