Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea de Uruguay no ha hecho ninguna gestión por Súper Tucanos brasileños desde 2017, ni el Ejército por blindados Urutú

Sin embargo, sí es posible que  la Armada uruguaya  se interese por los viejos buques polares brasileños. En efecto, si bien un medio del sector sugirió que recientemente se habían solicitado donaciones de Súper Tucanos y blindados Engesa Urutú al  gobierno de Brasil, según  fuentes bien informadas en el Ministerio de Defensa, el Ejército y  de la Fuerza Aérea de Uruguay (FAU), no se ha innovado en el tema Súper Tucano desde 2017 y, en  relación a radares, se trataría de un contacto del año pasado, que no reviste ni carácter noticioso.

Respecto a cierta mención acerca de incorporar de obuses M 108 desprogramados por el Ejército Brasileño, para su par uruguayo, en realidad, tratativas son de 2019 ,y fueron  adelantadas por defensa.com

La Armada Nacional, por su parte, se muestra interesada en poder contar, una vez que se dilucide una licitación brasileña por nuevos navíos polares, con alguno de los buques de aquel país que normalmente trasiegan hacia la Antártida, atendiendo su base Comandante Ferraz, ya que Uruguay atiende la Estación Antártica Artigas con medios frecuentemente precarios y anticuados.

Estas expresiones preliminares de afinidad con cierto tipo de equipamiento que Brasil desprogramará, se producen tras saberse que el ministro de Defensa brasileño, Gral  Walter Braga Netto invit{o al embajador uruguayo en Brasil, Dr. Guillermo Valles, a explorar algunas posibilidades de cesión de material. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.