Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La falta de víveres en dependencias de la Armada Uruguaya amenaza el régimen de internado de los cadetes

El Director General de Personal Naval e Inteligencia Estratégica del Ministerio de Defensa, Contralmirante Gustavo Luciani, denunció al Comandante en Jefe de la Armada Uruguaya, Almirante Jorge Wilson, tras consulta a su respectivo Servicio de Aprovisionamiento (SERAP), la falta de víveres frescos desde hace semanas, en las instituciones didácticas y en las direcciones de Bienestar y Sanidad Naval, por lo cual se impondría, en el caso de los alumnos y docentes afectados, suspender el régimen de internado mientras esta situación se extienda o no se solucione.

Al parecer, de momento de habría sancionado u observado al Jefe de Estado Mayor del  firmante de este reclamo, debido a la trascendencia de esta misiva.

Por otra parte, trascendió que el nuevo contralmirante designado,  Héctor Magliocca, no querría asumir su cargo como Director de Material (DIMAT) de la Armada hasta que no se aclare un faltante de carne de varios meses por unos 125.000 euros (5 millones de pesos uruguayos), tema por el cual ya hay un Capitán de Fragata- responsable del Servicio de Aprovisionamiento- arrestado 25 días tras un entredicho con un alto oficial de la Dirección de Material por este tema y la compra de víveres en general. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.