Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Estados Unidos donó en los últimos años 28 millones de dólares en material militar a Uruguay

Durante la entrega de las dos nuevas lanchas Metal Shark Defiant- las dos primeras arribaron en 2014- a la Armada Nacional Uruguaya, la Encargada de Negocios estadounidense en esta nación , Jennifer Savage, destacó que en los últimos años su país ha cedido equipamiento a las Fuerzas Armadas uruguayas por un valor de 28 millones de dólares. Estas dos  embarcaciones significaron 1,2 millones de dólares.

Además de  las mismas, pueden computarse anteriormente a las aludidas donaciones , tres centrales de Comunicaciones al Ejército Nacional, integradas por una plataforma móvil de comunicaciones interoperable con conectividad completa a través de una antena parabólica, desplegables mediante todos los métodos estándar de transporte (camión, avión, helicóptero, nave de transporte, ferrocarril), una de ellas para el contingente destacado en el Congo.

Asimismo, recientemente se han recibido , para la Brigada de Ingenieros No. 1 del Ejército Nacional 5 vehículos Caterpillar, aguardándose una segunda donación de unidades similares  y un simulador de maquinaria vial, principalmente para el uso dentro del Arma de Ingenieros en Misiones Operativas de Paz y para el entrenamiento del personal a desplegarse. También se entregó, anteriormente,  equipo destinado al mantenimiento de los unidades potabilizadoras de agua actualmente operativas en las Misiones Paz de Uruguay en Congo.

En 2011, y en Haití-mientras Uruguay integraba, con un rol protagónico,  la MINUSTAH- se cedió un lote de 4 x 4 Jeep J-8 (comercialmente conocido como Chrysler Jeep Wrangler) en ese Teatro de Operaciones). Tiempo después ,el Departamento de Defensa estadounidense donaría 200 radios tácticas y algunos visores nocturnos. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.