¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Martes, 25 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Estados Unidos donaría blindados Mamba MK 7 a Uruguay para Operaciones de Paz, el M-ATV se compraría para usar localmente

Unos 14 vehículos Osprea Mamba  MK 7 con cadena logística y entrenamiento, con el propósito principal de equipar a dos Secciones Mecanizadas (11 Vehículos de Transporte de Personal, una unidad para el Comando de Compañía, otro vehículo para ambulancia y uno recuperador) es lo que gestiona el gobierno de Uruguay como posible donación de Estados Unidos  para uso en Cuerpos de Paz en el extranjero, así como un significativo lote de sistemas de radio y sistemas de interferencia (Jammers) o anti drones.

El Mamba MK7 es un vehículo 4x4 equipado con motor Deutz BF6L9l4C Turbo y acero B7 y cristales Stanag 3, con protección de 0.50 Cal. y anti minas o IED /Artefacto Explosivo Improvisado (MRAP).

Los Mambas se desplegaron principalmente en misiones de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas y la Unión Africana, prestando un servicio activo en varios frentes, como la Misión de Observación de las Naciones Unidas en Angola (MONUA),  la Fuerza de Protección de las Naciones Unidas (UNPROFOR) , la Brigada de Intervención de la Fuerza de las Naciones Unidas (FIB) y el contingente británico de la Fuerza de Kosovo

Respecto a los Oshkosh M-ATV anunciados previamente, hasta el momento parecería que Uruguay prefiere adquirirlos en condiciones amistosas y no recibirlos donados, pues la necesidad de esos vehículos es preponderantemente de uso en territorio nacional, siendo unidades aptas para Reconocimiento o Comando, ya que transporta 4 efectivos más el conductor, mientras el Mamba, del que fueron construidos unos 900 ejemplares, puede llevar hasta 9 efectivos y conductor. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.