Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército Uruguayo incorpora dos blindados turcos Katmerciler en el Golán

Para dotar de más recursos materiales a la Compañía Uruguaya de Infantería Mecanizada (UMIC), contingente uruguayo destacado ante la UNDOF-Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (entre Israel y Siria), misión de la ONU en esa frontera - Uruguay adquirió dos vehículos blindados 4x4 del fabricante turco Katmerciler, con electrónica  Aselsan, un modelo Hizir y otro Khan.

El Hizir transporta de 6 a 9 personas, con alto nivel de blindaje ambos. El serie Khan se desarrolla sobre un chasis de Toyota Land Cruiser, con una capacidad similar. Del primero, el Hizir, los usuarios actuales son Turquía y Kenia, habiendo demostradores en Uganda, del Khan también se han exportado unidades, aparentemente al África.

Ambos ofrecen una alta maniobrabilidad y un adecuado blindaje, incluso ante artefactos explosivos de diversos tipos, minas, etc.

Las Fuerzas Armadas de Uruguay mantienen en esta zona de cercano Oriente diversos vehículos entre los cuales resaltan blindados rusos Gaz Vodnik, camiones Uran de la misma procedencia y los blindados de transporte AVGP canadienses, derivados del Mowag Piranha. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.