¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 5 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército Uruguayo adquiere finalmente los Agrale Marruá AM-11

Vehículo Agrale Marruá AM-11.
Vehículo Agrale Marruá AM-11.

El presidente del Uruguay, Luis Alberto Lacalle, y su ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, han firmado finalmente el contrato de compra de los vehículos Agrale Marruá AM-11 seleccionados por el Ejército Uruguayo, como anunciamos en setiembre pasado.

Agrale, que se impuso en el concurso a la china Donfeng y a sus 4 x 4  Menshi, cotizó en 10.827.000 dólares por 84 vehículos 4x4 y 5 ambulancias, siendo decisiva para la selección de la empresa Agrale la extrema proximidad de sus fábricas, tanto la de Río Grande do Sul como la de Argentina,  y en el hecho de tener ya un amplio número de clientes sudamericanos, cosa que los fabricantes chinos no pudieron igualar.

Más de 5200 ejemplares del Agrale Marruá están en servicio en las fuerzas armadas de Brasil, Argentina, Paraguay, Ecuador y Perú dentro del continente además de en los Ejércitos de Namibia, Ghana, Emiratos y Uganda, entre sus usuarios gubernamentales fuera del continente.

El Marruá, descendiente del proyecto de la antigua Engesa EE-4/EE-12, cuenta con diferentes versiones que permiten la instalación de distintos tipos de equipos de uso militar (ametralladora de 7,62 mm o 12,7 mm, lanzamisiles antitanque, cañón sin retroceso de 106 mm, entre otros), así como versiones para el uso civil o derivados de mayores dimensiones.

Los vehículos llegarían a Uruguay en dos o tres lotes diferente dentro de algunos meses, el primero de los cuales incluiría tres en versión ambulancia. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.