Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Desguace de la fragata ROU 02 "Pedro Campbell" de la Armada Nacional Uruguaya

Tras zarpar del Muelle de la Base Naval del Puerto de Montevideo "Teniente de Navío Carlos Machitelli" la ex Fragata ROU 02 "Comandante Pedro Campbell" se dirige hacia su desguace en Turquia, tras haber sido dada de baja a finales de 2015, tras sólo 7 años de servicio en la Armada Nacional Uruguaya, adquirida usada en Portugal, oriunda de la Clase Comandante João Belo, construidas en los astilleros de Nantes entre 1967 y 1969, derivados de la clase Commandant Rivière, de la cual Uruguay también mantuvo otros tres ejemplares anteriormente.

La "Pedro Campbell" vino conjuntamente con la ROU 01 "Uruguay", que proximanente pasará por un período de mantenimiento para continuar navegando un año más, con limitaciones.

Respecto a la ROU 02, su anterior denominación en Portugal era N.R.P. "Comandante Sacadura Cabral" y era el cuarto de una serie de cuatro fragatas de su clase, Estas dos fragatas ,cuando fueron incorporadas por la Armada Nacional Uruguaya se vendieron por 16 millones de dólares en una operación bastante discutida en la épcoa y tiempo después en relación a su relación costo-beneficio.

De la anterior serie Commandant Rivière , arribada en 1991, la ROU 03 Montevideo (desprogramada en 1991), tras haberse intentado su enajenación a una firma uruguaya que jamás la retiró, también se vendió , para su desguace, a Turquía. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.