Jueves, 18 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Corea del Sur dona un patrullero PKM a la Armada de Uruguay

Patrullero costero Clase Chamsuri

En las últimas horas el gobierno uruguayo confirmó haber aceptado una donación de la República de Corea de un patrullero costero para su Armada, aparentemente Clase Chamsuri de la serie PKM 301, construido en 1989.

De 170 toneladas, incluiría en su planteo bélico un cañón Bofors de 40 mm por 60 y dos cañones Vulcan de 20 mm, así como ametralladoras 12.7 mm. y un radar STX RadarSys SPS-100, con una longitud de 37 metros de eslora y un calado de 1.7 metros., siendo impulsado por dos motores MTU MD 538 TU 90 Turbo diesel y desprogramada el año pasado.

La web del Ministerio de Defensa  informa que la nave ya fue visitada e inspeccionada por oficiales de la Armada Nacional Uruguaya, aunque en ciertos ámbitos la interna de la Fuerza se duda de la entidad y el tipo de visita realizada en esa oportunidad, la cual según algunas fuentes "estaba originalmente  orientada más bien a a tomar contacto con un buque científico, en primera instancia".

Igualmente, se la considera una incorporación plenamente válida para todo lo que es patrulla costera  y similar. (Javier Bonilla)   

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.