Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El buque de asalto anfibio de la US Navy USS Tripoli en aguas uruguayas camino de California

El  USS Tripoli, LHA 7, se encuentra en su viaje inaugural tras salir del astillero del Río Missisipi, donde fue construido. Un periplo que terminará en su base de operaciones en San Diego, California. Según el proyecto de ley remitido por el gobierno a la Cámara de Senadores, fondeará en este trayecto en la zona de servicios ubicada frente a Montevideo.

Su tripulación está compuesta por 69 oficiales y 980 marineros. El objetivo de la visita es hacer una breve parada de reabastecimiento. La duración de la estadía del USS Trípoli es desde 18 al 21 de agosto inclusive.

El USS Tripoli es el segundo de los buques asalto anfibios Clase América, que a su vez es un derivado de la Clase Wasp, que estaban equipados con una cubierta de vuelo de longitud completa similar a un portaaviones, un puente de isla y un hangar para soportar el avión que transportaría a los marines estadounidenses de un barco a la costa. Estos navíos contaban con una bahía inundable y un área de estacionamiento voluminosa para transportar vehículos blindados y logísticos de la Marina, incluidos tanques Abrams M1A1 de 60 toneladas, a la playa.

El diseño incluye una plataforma de hangar agrandada, realineación y expansión de las instalaciones de mantenimiento de la aviación y un aumento significativo en su estiba disponible para piezas y equipo de apoyo. 

Se trata de una especie de portaaviones en miniatura, y es, a la vez, una nave de asalto anfibia diseñada para desembarcar a las fuerzas terrestres estadounidenses en las playas con un peso de 46.000 toneladas, siendo capaz de portar nueve aviones F-35B o similar cantidad de Harrier AV-8.

El USS Tripoli está diseñado para portar una fuerza de 1800 infantes de marina junto con tanques anfibios, armaduras y embarcaciones de desembarque. Además, nueve aviones de combate F-35B pueden despegar verticalmente desde la cubierta. La Marina de los Estados Unidos lo describe como un buque "optimizado para las capacidades de la aviación". El USS Trípoli es el segundo de 11 buques en la clase que se entregarán a la Marina de los EE.UU. 

El buque estadounidense llegará a su nueva base californiana cruzando el Estrecho de Magallanes. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.