Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Brasil podría llegar a ceder equipamiento militar a Uruguay

El ministro de Defensa de Brasil, Walter Souza Braga Netto, se reunió con el embajador de Uruguay en Brasil, Guillermo Valles, en un encuentro que ratificó el interés brasileño por estrechar lazos para promover la cooperación en Defensa Brasil-Uruguay. Incentivó, además,  el contacto del país vecino con el Departamento de Productos de Defensa (SEPROD) de su Ministerio, para tratar los temas relacionados con esta organización, en particular, la posibilidad de donación de equipos, sin especificar cuales, aunque por el perfil de las Fuerzas Armadas brasileñas, se estimaría quizá, se trate de opciones aéreas o terrestres.

El Embajador, a su vez, se refirió al interés de Uruguay en impulsar la cooperación bilateral, citando el Acuerdo Marco de Cooperación en Defensa como un instrumento importante en este proceso, permitiendo el avance de diversas acciones. El embajador Guillermo Valles también invitó al ministro brasileño a una próxima reunión con el ministro de Defensa uruguayo, Javier García, en una ciudad fronteriza de ambos países.

Semanas atrás, también el Secretario de Transportes Terrestres, Marcello da Costa Vieira, invitó al embajador uruguayo a integrar a su país en la mega ferrovía privada que Brasil estructura desde el extremo sur (Pelotas-Río Grande) con puertos océano-amazónicos en el norteño estado de Pará, prevista para inaugurarse en la mayor parte de sus tramos para fines de 2025. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.