Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Aviación Naval Uruguaya gestiona incorporar más BeechcraftT-34C1

Se han reiniciado gestiones por parte de la Aviación Naval Uruguaya para incrementar la flota de Turbo Mentor aeronavales, la cuestión ya se abordó en 2018, cuando  tras los contactos entre la Fuerza Aérea Uruguaya y su homóloga ecuatoriana se estableció un interés concreto en tres ejemplares en orden de vuelo y repuestos varios.

Además de evaluar retomar estás conversaciones y examinar un situ las aeronaves tras la llegada al Uruguay del Almirante Craig Faller, titular del Comando Sur estadounidense, estaría también en consideración una oferta de dos unidades ex US Navy y otras dos para canibalizar, a precios aparentemente muy convenientes, incluyendo algunos componentes.

La Aviación Naval cuenta actualmente, entre sus aeronaves de ala fija, con dos T-34C1 adquiridos en 1981, tres Cessna O2 y dos Beechcraft B 200, modelo del cual el Arma precisaría un ejemplar adicional  y así lo hizo saber al jerarca visitante, tanto como la imposibilidad, por parte de la Armada, de disponer de recursos apreciables,  para poner a punto las tres lanchas Protector ofrecidas hace algunos meses por Estados Unidos a Uruguay, a condición de que las mismas fueran sometidas a mantenimiento mayor en suelo norteamericano. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.